20 despidos en la planta de Oiltanking

, ,

La empresa Oiltanking despidió a 12 empleados afiliados al Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustible. Junto con personal jerárquico y administrativo son 20 personas que quedarían sin trabajo.

Se encuentran con retención de tareas a la espera de una resolución.

“Desde la semana pasada que estamos con despidos, están por llegar los telegramas a nuestros compañeros. Esto supuestamente es una bajada de línea desde Alemania, entendemos que la realidad de Alemania es otra. En este momento le han dado la concesión a la empresa por algunos años más, no entendemos, si están renovando la concesión no hay razones para despedir”, señaló el delegado José Hernández.

Oiltanking almacena y distribuye derivados de petróleo, biocombustibles, gases y productos químicos. “El 60% del crudo que pasa por acá es de Vaca Muerta, estamos hablando que distribuye a las refinerías de capital y zonas de Docksud, también distribuye a (la refinería) Elicabe. Entendemos que tiene un corte político esto”, comentó.

Hernández dijo que “a pesar de que les hemos planteado soluciones, armamos una lista de compañeros que se acatarían a un retiro voluntario así hacemos esto sin sangre pero no aceptaron. Estamos de paro en este momento, está siendo manejado por jerárquicos, por gente que no es idónea, no solamente puede tener un costo a nivel social sino también ambiental. Nosotros no nos vamos a hacer responsable si pasa algo en la ría”.

La firma emplea alrededor de unos 80 o 90 trabajadores en total, “o sea que estarían haciendo un retiro de más del 20% de su planta. Estamos tocando la puerta del Ministerio para llegar a una mesa de diálogo, para que se revierta esta situación”, finalizó.