9 años de la Biblioteca Almafuerte

La Biblioteca Almafuerte lleva 9 años de trabajo cultural ininterrumpido. Ofrecen distintos tipos de talleres y capacitaciones y también sostienen una mirada respecto del vínculo entre el arte y la comunidad.

Se trata de un proyecto impulsado por la Unión Obrera Metalúrgica y, concretamente, retoma lo mejor de las viejas tradiciones sindicales en épocas donde cualquier organización popular fundaba su biblioteca, su club barrial y ejercían el derecho a la cultura de hecho, incluso fundando nuevas estéticas (así nació el tango).

“La biblioteca cumple este jueves 9 años. Siempre fue con un criterio un poco más amplio que el concepto de biblioteca de libro y silencio. Tenía el libro como excusa para armar todo lo que es un centro comunitario donde funciona la biblioteca popular, la escuela secundaria, un centro de oficios, el centro de jubilados, la unión vecinal del barrio”, dijo Andrés Contreras de la C0misión Directiva a FM De la Calle.

Desde la organización definen el proyecto como “un espacio de todos y para todos, su función es difundir nuestra cultura, promover la integración social, apoyar la escuela, brindar igualdad de posibilidades para la realización de actividades de formación y recreación para todos los niños y jóvenes de nuestra comunidad, hoy necesitamos tu ayuda”.

En este contexto, también se brinda apoyo escolar y la Biblioteca Almafuerte convoca a integrar el voluntariado que realiza la tarea. Quienes deseen colaborar pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 11 y de 14.30 a 17.30 horas en Enrique Julio y Sixto Laspiur o contactarse al número telefónico 4303944.

alma 1