Docentes: “Estamos en una situación de abandono”

, , ,

El Suteba bahiense realizó ayer un paro y movilización en rechazo a la propuesta salarial del gobierno provincial.

La secretaria general Gabriela Delfino afirmó que “el concepto de recupero por la pérdida inflacionaria no es tal sino que es un traspaso de sumas al básico, sumas que ya estamos cobrando”.

“Lo nuevo sería un 8% que se calcula sobre un salario básico de diciembre del 2017 de un preceptor. El famoso recupero del 15,6 se basa en 4700 pesos”.

Delfino agregó que “la cláusula gatillo también es mentirosa porque se va a pagar trimestralmente. No vamos a cobrar acumulativamente sino lo que marque el INDEC a fin de cada trimestre”.

Graciela, docente del Centro Educativo Complementario 802 de Villa Nocito y del Jardín 946, dijo a FM De la Calle que “nunca vamos a bajar los brazos. Estas paritarias siguen ninguneando y faltando el respecto. Los niños vienen alterados, enojados, vemos que la escuela no da respuesta al aprendizaje pero no por los docentes sino por el abandono permanente. Estamos en una situación de abandono”.

Otra docente de la Escuela 36 manifestó al móvil de la radio que su institución “sigue deteriorada, está en el mismo estado que hace dos meses atrás”. Tras recurrir al pedido de audiencia en chino, la comunidad educativa recién fue recibida por el intendente la semana pasada.

“Los chicos concurren con muchas carencias, en nuestro contexto no tenían útiles no tenían carpetas hojas, ahí esta el corazón del docente poniendo de su bolsillo para comprarle una carpetita, pidiendo donaciones porque no contamos con material didáctico. Con respecto al comedor también hubo recortes. Lo que comen no es lo ideal”.