A cargo de otra firma reabriría Musimundo

, , ,

Las propietarias de Musimundo, EMSA (Electrónica Megatone S.A)  y CARSA S.A. realizaron un acuerdo mediante el cual la primera gestionará 37 sucursales de las cuales 16 habían cerrado. Corresponden a los locales ubicados en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires.

Efrén González, ex empleado comentó en FM De la Calle que “EMSA quiere comprar la sucursal, después de la reunión en el Ministerio nos ofrecieron tomarnos de nuevo. Nos iban a pagar septiembre y octubre y tomar la antigüedad. En mi caso me sentí estafado, en lo personal no quiero aceptar”.

“Hubiera aceptado si me pagaban la indemnización y me tomaban de nuevo sin antigüedad. Prefiero no aceptar porque sé de quién viene, adentro del lugar ya he vivido irregularidades, entonces, prefiero desvincularme por completo”.

La empresa cerró el 19 de septiembre. “El despido fue muy desprolijo, el telegrama llegó una semana después, no decía el artículo bajo el cual nos echaba. Decía que iban a pagar el sueldo que corresponda al mes laburado y la indemnización al plazo de la ley. Eso no se cumplió”.

“Hubo una reunión entre algunos trabajadores, gente del sindicato y el Ministerio. Recién ahí se presentó CARSA, con los empleados cero comunicación, estamos en una situación complicada y recién hoy pudimos cobrar el sueldo de septiembre y nada más, lo que quedó de la reunión fue que se ofreció reabrir la sucursal”.

“Nos re bicicletearon la indemnización, sindicato de por medio llegamos a que se presenten. Me ofrecen 12 cuotas de la indemnización. Quién te garantiza llegar a la segunda cuota. Cuando me llamen para ofrecerme formalmente eso voy a decir que no, voy a reclamar para que cumplan la ley, y sean menos cuotas. Vamos a iniciar las vías legales”, comentó González.