Ante la falta de respuesta, piden audiencia en chino

, ,

La comunidad educativa de la Escuela 36 de Villa Nocito realizó un video en el cual piden en chino al intendente Héctor Gay que atienda los reclamos edilicios de la institución.

Marcos Yañez, presidente de la Sociedad de Fomento, dijo a FM De la Calle que “tenemos muchos reclamos, el más importante es que los chicos vayan seguros a clase porque eso les permite a los padres trabajar tranquilos y no estar preocupados”.

“Para los chicos que se caiga una techo, que se electrifique una pared es normal. Es una locura. Por favor, que se encargue la persona que tiene la posibilidad de destinar fondos, que haga todas las obras, que son un montón”.

Para financiar las obras, piden recurrir al Fondo Educativo: “Nos dijeron que solo se usa el 40% pero no se sabe qué se hace. Pedimos que se gaste completo. Cuando se llueve mucho las paredes se electrifican. Hay algo que está mal adentro, eso se arregla con trabajo, romper la pared, etc… Y no quieren poner ese dinero”.

Consultado sobre el estado del barrio luego de las lluvias del fin de semana, Yañez afirmó que “en Nocito hay infinidad de problemas, como nos inundamos siempre para nosotros es re normal, las casas están preparadas para recibir el agua, que se les moje todo y seguir la vida”.

Respecto a las inversiones realizadas en el sector, el fomentista dijo que se “han hecho algunas, urbanizan la zona pero le falta la parte de descampados con ratas”.