Aumento en el sistema de estacionamiento

,

El Concejo Deliberante aprobó ayer por mayoría (15-8) el proyecto de ordenanza por el que se establece el nuevo cuadro tarifario del Sistema de Estacionamiento Medido y Pago del Partido de Bahía Blanca dividido en cuatro zonas:

Zona A: 1era hora: $13,38 – 2da hora: 17,84 – 3 hora +: $26,76 / Circunscripción a Plaza Rivadavia: calle Sarmiento (entre Zelarrayán y Estomba), calles Estomba – Chiclana (entre Sarmiento – Moreno y O´Higgins – Alsina), calle Alsina (entre Chiclana y San Martín) y calles San Martín-Zelarrayán (entre Alsina y Sarmiento).

Zona B: 1era hora: $11,31 – 2da hora: $15,08 – 3era hora +: $22,63 / comprendida por el radio: calles Roca – 11 de Abril (entre Güemes y Alvarado), calles Güemes – Saavedra (entre Roca y España), calles España – Lavalle (entre Beruti y Lamadrid) y calles Lamadrid – Alvarado (entre Lavalle y 11 de Abril).

Zona C: 1era hora: $7,36 – 2da hora: $9,81 – 3era hora: $14,72 / comprendida por el radio: calles Blandengues – Caronti (entre Castelli y Zapiola), calles Zapiola – Dorrego (entre Caronti y Brandsen) calles Brandsen – Undiano (entre Dorrego y Beruti) y calles Castelli – Beruti (entre Undiano y Blandengues), sólo en las arterias que especifica el plano adjunto.

Zona D: 1era hora: $11,31 – 2da hora: $15,08 – 3era hora: $22,63 /comprendida por el radio: Caronti, Avenida Alem, Alsina, Zeballos, Belgrano, Dorrego y Zapiola.

Este aumento se suma a los que en los últimos días también dio luz verde el cuerpo deliberativo: transporte público de pasajeros y ABL.

Otras resoluciones

Durante la sesión extraordinaria lxs ediles le dieron el visto bueno por mayoría (22-1) la Declaración de Estado de Emergencia en Infraestructura Educativa del Distrito de Bahía Blanca, por el término de sesenta días, prorrogables por otros treinta días.

El oficialismo buscó esta disposición con el objetivo de “utilizar fondos para refacciones en establecimientos educativos con miras al inicio del ciclo lectivo”.

De esta forma, quedó establecido que la disponibilidad presupuestaria será resultante del saldo de la partida destinada como Fondo Educativo 2015, priorizando las obras asignadas en el acta nro. 23, las cuales son 48 obras menores calificadas por UEGD.

La gestión de los fondos afectados a la Emergencia, estará a cargo de las secretarías de Políticas Sociales y de Infraestructura del Departamento Ejecutivo.

Además, se dispuso que el Departamento Ejecutivo arbitre los medios necesarios para solicitar a la Dirección de Infraestructura Escolar de la Provincia de Buenos Aires el personal necesario para el armado de los pliegos correspondientes, pudiendo en su caso colaborar en la confección de los mismos el personal municipal del área competente, y/o celebrar convenios con colegios profesionales y escuelas técnicas con el mismo fin.

También se definió que los secretarios de Políticas Sociales y de Infraestructura deberán entregar al HCD, a los 30 días de promulgada ésta Ordenanza, un informe escrito con los avances de los trabajos realizados en el marco de la presente Emergencia.

Al finalizar la misma, y dentro de un plazo que no exceda 30 días de su vencimiento, el Intendente Municipal deberá concurrir al Concejo Deliberante, a los efectos de dar la información detalladas sobre la ejecución y costos de los trabajos realizados.

Fuente: HCD