ATE denuncia recortes en talleres municipales

, , , , ,

La secretaria general de ATE, Viviana Marfil, explicó a FM De la Calle a la grave situación que atraviesan los talleres municipales y sus docentes.

“Los talleristas cesaron en diciembre y, después de una reunión que tuvimos en febrero, se habían comprometido que iban a continuar todos y se iban a evaluar uno por uno. Estamos hablando de que en abril ya están llamando a varios compañeros de este programa del municipio diciéndoles que no va a haber renovación”, manifestó.

Consultada sobre cuáles son los talleres afectados por estas medidas agregó que “estamos hablando de los talleristas que no estaban dentro de Envión, que funcionaban en los distintos lugares donde tenían los espacios como: cerámica, música, danza, algo que realmente es muy importante en la cuestión de los chicos”.

“Es muy grave esto cuando estamos hablando de políticas de niñez que deben y es responsabilidad de municipio implementar, al igual que en la provincia”.

Respecto de las medidas que están tomando como sindicato explicó que “estamos presentando una nota al Ministerio de Trabajo y vamos a seguir solicitando de manera urgente una reunión con el municipio la cual, se comprometieron a dar respuesta y todavía no la tenemos”.