Avanza la conformación de un colectivo en defensa de la Plaza del Sol

, ,

Continúan las reuniones entre vecinos y vecinas de la ciudad para evitar que avance el proyecto de cocheras subterráneas que destruiría la Plaza del Sol.

“Es bastante desfachatado, el proyecto habla de dejar solamente el ombú, un jacarandá y las palmeras, todo lo demás vuela. Va a quedar cemento o adoquín y dos o tres árboles, es muy poco respetuoso con el medioambiente y con el ciudadano”, señaló Juliana Ramadori, una de las participantes.

El próximo sábado a las 17 se reunirán nuevamente en la Plaza. También se puede participar mediante el grupo Abrazo a la plaza del sol.

“Se dice que los jóvenes van a drogarse y a tomar alcohol, yo invito a que concurran a la plaza en momentos del día y vean que van a rapear, a hacer parkour, a bailar salsa. La plaza se usa y es el Municipio el que no la mantiene”.

“Recibí una invitación a formar parte del grupo, me interesa porque veo que en la ciudad los árboles y espacios verdes son masacrados. Tenemos cada vez menos espacios verdes. Me preocupa el medioambiente y vivir en una ciudad menos exclusiva, en una ciudad donde tenemos un polo a muy pocos kilómetros del centro”.

Ramadori señaló que participaron de los encuentros vecinos del edificio Taberner y comerciantes del Mercado Municipal, quienes al ser consultados si había sido perjudicada la infraestructura con las excavaciones en las reformas del Hotel Italia, dijeron que “el tercer piso del edificio tiene fracturas, que la farmacia que está en planta baja tiene todos los vidrios rajados”.

“Existe la preocupación de los vecinos por fallas del edificio graves, una vecina comentó que cuando se hizo la construcción frente a la plaza 9 de Julio -Pellegrini-, hubo un derrumbe de cocheras a pocos metros, si bien no está comprobado, es probable que haya sido así”.