Beneficios para exportadoras alcanzan a 1% de las PyMES

, , ,

“El presidente Macri presentó medidas para facilitar exportaciones mientras se destruye el mercado interno y cierran 40 Pymes por día”, contrastó Carlos Ferrari ante la mirada optimista oficial. A su vez, el dirigente señaló que los “beneficios para empresas exportadoras” alcanzan a “menos del 1% de las unidades que aún subsisten”.

El sector reivindica la necedidad de “un proyecto productivo nacional” ya que “el conjunto de las micro, pequeñas y medianas empresas está sufriendo junto con los trabajadores, las cooperativas y la economía social, las consecuencias de las actual política económica de alta inflación, tasas de interés de más del 60%, costos dolarizados, pérdida del poder adquisitivo del salario, caída del mercado interno y desprotección de la industria local y las producciones regionales”.

A su vez, destacó que “en el último año la mortandad de empresas creció más del 1.000%”. Según estudios comparativos entre las altas y bajas de los registros de AFIP, “2018 arrojó un saldo neto de 10.322 empresas menos en Argentina, de las cuales el 96% son Pymes de hasta 50 trabajadores. Entre enero de 2018 y enero de 2019 perdieron su empleo 139.191 trabajadores registrados”.