Caballo de Troya: “Nos dijeron que es una decisión tomada”

, ,

En la última reunión del Observatorio de Discapacidad del Concejo Deliberante, integrantes del bloque oficialista ratificaron la baja del contrato de la psicopedagoga del programa municipal Caballo de Troya a partir del 1 de julio a pesar de los pedidos de las familias de chicos y chicas que acuden al espacio.

“Todavía no tenemos claro el por qué. Lucía Pendino y Laura Biondini quedaron en concretar una reunión con las funcionarias que tomaron esta decisión que son Vanina González y Juliana Cerritelli”, señaló Betiana Gerardi (PJ Cumplir).

“Los padres tienen la preocupación de la continuidad pedagógica del tratamiento de sus hijos, dijeron que era una decisión tomada, pedimos que nos cuenten por qué pero no hubo respuesta, lo que nos lleva a pensar que termina siendo una decisión arbitraria”.

Gerardi comentó que “la baja es al 1 de julio y hasta ahora no hay decisión de quién va a tomar el cargo. Dijeron que había una persona pero que no estaba confirmada. Volvemos a insistir que nos preocupa la continuidad terapéutica de los chicos con discapacidad. Quizás hay que sumar y no restar, este nuevo cambio dicen es porque necesitan una persona con mayor vinculo en el trabajo en redes, quizás hubiera sido mejor sumar a alguien más”.

“Por lo que hemos escuchado de las respuestas de funcionarios terminamos creyendo que es un tema personal y no una optimización o una cuestión que tenga que ver con el programa”.