“Cada vez hay más gente que tiene más necesidades”

, , ,

Si no entregan un listado con los datos personales de quienes toman la merienda los domingos, el Municipio no entrega los víveres.  Así lo manifestó Chelo Pereira, integrante de la murga “Portadores de Alegría” que funciona en la Capilla San Dionisio del Bajo Rondeau.

“El domingo tuve la oportunidad de hablar con otra gente de la murga y muchos me dicen que no quieren figurar en ningún listado. Suponemos que con eso nos van a dar una ración limitada para la cantidad de gente que tengamos”, comentó Pereira en diálogo con FM De la Calle.


Como miembro de la Asociación de Murgas participó de las asambleas abierta sobre el recorte en las políticas públicas que organizaron el Consejo Local de Niñez y asesorxs del Consejo Cultural Consultivo. “Mucha gente nos planteaba que desde la municipalidad le están pidiendo esto”, agregó.

Pereira comentó que desde Políticas Sociales “estaban planteando que había gente que iba un domingo a un comedor y en la semana iba a otro, como si eso fuera un pecado. Que locura que los pibes y los grandes, porque no es una cuestión de minoridad, vayan a otros comedores que hay en el barrio”.

Por otra parte, el recorte comenzó en el verano cuando el Instituto Cultural decidió restar apoyo económico a los corsos de la ciudad. La consecuencia fue el “Carnaval del Desguace”.

“A partir del año pasado empezamos a sufrir recortes en la cultura. Inmediatamente en  las murgas se notó la desidia de la Secretaría de Cultura en cuanto a que nos dejaron de atender el teléfono. Nos costó muchísimo hacer los corsos y  se nos sacó el feriado de carnaval”, contó Pereira.

Por último, destacó  que la situación social en el barrio  “está muy difícil, hay recortes en todos lados, uno lo ve en la unidad sanitaria, en mucha gente que antes tenía algún tipo de ayuda y hoy no le alcanza. Cada vez hay más gente que tiene más necesidades.