Carreras de caballos: “No me parece una buena idea”

, ,

El concejal del Frente de Todos, Gustavo Mandará, se manifestó en contra de la vuelta de las carreras de caballos impulsada por el Club Argentino con el aval de la comuna.

En diálogo con FM De la Calle, comentó que “en la Mesa de Abordaje para la Problemática Animal se decidió ampliar una ordenanza para declarar o hacer de Bahía un distrito libre de cualquier tipo de actividad que pueda conllevar el maltrato animal”.

“Había cierta unanimidad en avanzar en ese sentido. Inmediatamente después vino la noticia de las carreras de caballos y nos parece que no conviene en este momento”, afirmó.

Mandará dijo que “no tenemos claro si es el Municipal o si es alguien que es funcionario como Álvarez Porte y está actuando a título personal. No hubo expresión del intendente apoyando, hasta donde sabemos participó de una reunión pero no ha habido una expresión que nos conste, por eso queremos ser prudentes, no me parecería una buena idea reactivar esto”.

Señaló que las organizaciones proteccionistas les hicieron llegar un escrito “manifestando su rechazo a una actitud que no tenemos muy en claro de dónde viene. No tenemos claro si es una iniciativa personal o municipal. No tengo claro si el Concejo tendrá que definir si sí o si no. A título personal me parece contraproducente en este momento y habiéndose superado, uno daba por descontado que la cosa había evolucionado y  quedado en el recuerdo”.