Caso Bruna: “No conozco a ninguno de los involucrados”

, , , ,

Sebastián Rodríguez Maidana es el director de escuela vinculado mediáticamente a la investigación de la muerte de Mariana Sol Bruna, quien fuera abandonada en el Hospital Español tras una sobredosis. El docente dijo a FM De la Calle que su departamento fue allanado por error y que aún espera el llamado de la justicia para defenderse.

“Cuando me entero que mi nombre estaba vinculado al fallecimiento de esta nena, obviamente no entendía la relación porque no la conozco. No conozco a (el imputado Nicolás) Martínez, no conozco a nadie de los que están involucrados. Y a medida que va pasando el tiempo, a través de declaraciones periodísticas, y después lo puedo constatar por los testimonios que están en la causa, este Martínez indica un domicilio con algunas características que no coinciden en nada con el domicilio que yo alquilo desde el 15 de marzo”, relató.

“No sé porque motivo o en donde se produce esta distorsión, esta incongruencia, el allanamiento recae sobre mi domicilio y ahí empieza toda la cadena de hipótesis y de elucubraciones por algunos sectores de la prensa”, manifestó.

La causa por la muerte de la joven de 16 años está a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín. A partir de las declaraciones del imputado en cuanto a que la noche en que ocurrieron los hechos llevó a pedido de Bruna a otro hombre a un departamento del segundo piso de Uruguay 50 a comprar drogas, el fiscal Mauricio del Cero y la Policía Federal irrumpieron en el domicilio de Uruguay 51 alquilado por el docente.

Rodríguez Maidana no estaba en el lugar: “Estaba escuchando la radio el lunes a la mañana. Me encontraba en la casa donde viven mis hijos -estoy separado y este departamento lo había alquilado el 15 de marzo-. Por la radio me entero que me habían allanado el departamento y escuché mi nombre, la dirección y datos concretos sobre mi trabajo, mi vida cotidiana. Así me entero yo”.

“Después cuando voy al departamento veo todo el resultado: la puerta rota, bueno lo que se hace en un allanamiento”, explicó.

Las autoridades distritales de Educación separaron al docente de su cargo. “Técnicamente se dice relevo transitorio de funciones, es un artículo de estatuto que, al estar sospechado de alguna falta, manifiesta una serie de procedimientos”.