Comercios: “7 de cada 10 expresaron que las ventas cayeron”

, ,

El Centro de Estudios de Economía Política (CEPA) realizó un relevamiento de comercios de la ciudad en el cual detallan que la caída de ventas en los negocios se debe a dos situaciones:  una escalada de precios combinada con una caída de rentabilidad porque no hay poder adquisitivo de compra.

Juan Cruz Lucero, integrante del CEPA, comentó en FM De la Calle los resultados de la muestra: “El 84% son pequeños comercios de entre uno y cinco empleados. Casi ocho de cada diez expresó que el 2018 fue peor que el 2017. Algunos destacaron que atravesaron una fase de achicamiento. Casi siete de cada diez expresaron que las ventas cayeron”.

Este panorama también afecta al empleo: “Que el 20% de los comercios haya tenido despidos -cuando en general los empleados son pocos, muchos con relaciones hasta personales, hay parientes trabajando en el comercio- es preocupante”.

Lucero señaló que “sería importante tener mayor acercamiento respecto a los datos, este informe se hace con gente voluntaria, no creo que el Municipio tenga esta información. Se puede pensar en una medida vinculada a tarjetas de beneficios, tareas de publicidad en algunos eventos”.