¿Cómo se miden los consumos de luz y gas durante el aislamiento?

,

El delegado local de la Defensoría del Pueblo, José Luis Gil, explicó en FM De la Calle cómo se están midiendo los consumos de luz y gas durante el aislamiento y los inconvenientes que provocó en la revisión de medidores. También se refirió a las medidas implementadas con las telefonías celulares.

Respecto al cobro de gas, el funcionario mencionó que “la mayoría de los inspectores han tomado mediciones, no habrá tantos problemas en el consumo. En algún lugar donde no hayan podido tomar, que sean departamentos internos, consorcios, por tema de reducción de horarios de porteros, se toma un promedio de abril del ’19, abril del ’18 y abril del ’17 y cuando vuelva a la normalidad se corrobora lo cobrado. Si es más se devuelve y si es menos se cobra con tres facturas posteriores”.

“Las facturas de luz son bimestrales. Puede ser que inspectores no hayan tomado la medición, se hace un promedio de facturas anteriores y se va a proceder de la misma manera, acá podemos tener un problema mayor por los locales cerrados, pero hay que tener el cuenta la toma de lectura. Capaz que en estos meses no notamos la diferencia y la vamos a notar en meses posteriores”, afirmó Gil.

Señaló que en ambos casos se van a tener en cuenta la medición real una vez que se reestablezcan las actividades.

Por otra parte, el defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, envió a la compañías de telefonía móvil un petitorio para que no se produzcan aumentos. “Hoy todos dependemos del wi-fi, al estar en nuestras casas ha habido más consumo, la Defensoría pidió que retrotraigan las tarifas a febrero. Supuestamente lo habían pactado en diciembre del año pasado, no sabemos por qué motivo se aplicó en marzo”.

Gil informó que en la delegación bahiense “estamos atendiendo, estamos con la problemática normal, con la AUH, el IFE, como lo organismos públicos no tienen atención telefónica debemos esperar que contesten los mails. Para comunicarse pueden llamar al 0810 222 6252 que es el directo de La Plata que luego nos derivan”.