“Convirtieron el sueño de una casa propia en una pesadilla”

,

La diputada del Frente de Izquierda Romina Del Plá presentó un proyecto de ley que tiene como objetivo anular la indexación de los Créditos Uva. Pretende también despegar las cuotas de la inflación y cancelar cualquier posibilidad de desalojo para quienes no puedan pagar.

“Hay que convertirlos en un crédito normal, planteamos que el interés tiene que ser en base al 40% del índice salarial y que la cuota no puede exceder el 25%. Son criterios razonables para que no sea un negocio de los bancos. Se cancelan todas las posibilidades de desalojo y aquel que pierde el empleo tiene un período donde no se le puede exigir el pago de la cuota”, dijo a FM De la Calle.

Además, planteó que el proyecto de Ley de Emergencia tiene dificultades “porque el Gobierno se niega a tratarlo. Los que firman la Emergencia están tratando de presentar una salida transitoria a un mecanismo que ellos mismos generaron. Un mecanismo tan dependiente del proceso inflacionario en este país, con un crédito a 30 años, iba a entrar el crisis”.

Por último, Del Plá comentó que “el Gobierno niega que haya sido una estafa y planteó como única solución extender el plazo del pago, esto convierte a los afectados en inquilinos de los bancos, no alcanza con eso porque está la  situación de crecimiento de deuda. Lo que está en riesgo es que la gente pierda la propiedad, que hay varios casos, y que quede en deuda de por vida”.