Convocan a asamblea por déficit en obra social de la UNS

, ,

No docentes de la Universidad del Sur sumaron su preocupación ante el déficit de más de 40 millones de pesos de la obra social del personal de la institución denunciado por ADUNS.

El próximo miércoles 5 de junio a las 19 se realizará una asamblea de afiliadas y afiliados a SOSUNS en el hall de Alem 1253.

La Lista La Bordó – No docentes UNS aseguró que en la reunión convocada por el presidente de SOSUNS Juan Carlos Lobartini “se mostraron algunos artículos que se proponen como cambios del Estatuto”.

“Se aumenta en la mayoría de los casos a los docentes con dedicaciones simples. Y en el caso del personal no docente, los afectaría en el Art. 7º que habla de todos los afiliados titulares podrán solicitar la afiliación, sin cargo de los integrantes de su grupo familiar primario con excepción del conyuge/conviviente cuando estos no sean afiliados obligatorios a otra obra social, carezcan de recursos propios y cumplan las condiciones particulares que se establecen en cada caso”.

Informaron que “se considera que poseen recursos propios aquellas personas cuyos ingresos brutos superen el salario mínimo, vital y móvil. En el caso del cónyuge/conviviente, abonará una cuota adicional dispuesta por el Consejo Directivo de SOSUNS (textual)”.

“Más allá del cambio de Estatuto propuesto, lo que quedó claro que aún si se aumentará los aportes de los afiliados que fue propuesto, sólo serviría para un salvataje transitorio. De allí la gravedad de la situación, ya que es evidente que no hay un Plan a largo plazo para la sustentabilidad financiera de nuestra Obra Social”, destacaron.

Esta mañana, el ing. Lobartini y las autoridades de la Universidad del Sur se excusaron de hacer declaraciones hasta la semana próxima.