De Leo: “El 2% del territorio definió la elección”

, ,

El senador provincial Andrés De Leo, quien renovó su banca este domingo, analizó en FM De la Calle la victoria de Juntos por el Cambio en la sexta sección con el 52% de los votos.

“Hay una confluencia de factores. En las PASO mucha gente no había ido a votar, otra gente aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de emergencia o de un tirón de oreja. Teníamos la certeza de que en la elección definitiva mucha gente iba a reflexionar. Ha sido muy importante lo que ocurrió con muchos ciudadanos argentinos que expresaron su apoyo, miles que fueron a las marchas, miles que se sumaron a ser fiscales y a la campaña como no se ha visto desde el 83 hasta acá”, comentó.

Consultado acerca de cómo reducirán los altos índices de pobreza y desempleo, el legislador dijo que “Bahía Blanca y la región se vio enormemente beneficiada por políticas públicas de Nación y provincia. Desde el Municipio se trató de contener las situaciones sociales pero también ha habido una acción importante en materia de generar en Bahía un polo de desarrollo”.

“Si bien no son políticas de corto plazo son las importantes, que son las que traen empelo seguro y genuino. La llegada de Amazon es eso, las inversiones en el puerto que ojalá se cristalicen en Vaca Muerta”.

Respecto a la vinculación del gobierno local con los futuros gobiernos del Frente de Todos en provincia y Nación, De Leo señaló que “el gobierno que viene tiene que sostener esas políticas públicas y no retroceder, no volver a épocas anteriores donde el federalismo no existía y esto perjudicó muchísimo a los municipios”.

“La otra es tener una lectura muy fina, está claro que estamos en una provincia absolutamente invertebrada y desestructurada donde en el 2% del territorio de la provincia, que es el conurbano, se ha definido la elección pero en el resto de la provincia María Eugenia ha hecho una elección extraordinaria. Hay que recordar que ese famoso alineamiento que hubo durante 12 años en Bahía no fue muy beneficioso para Bahía y la región. En este caso sí pero tiene que ver con muy buenas gestiones de Gay y Vidal”.