Del Frade, adentro

,

El Frente Social y Popular logró el ingreso de Carlos del Frade a la Cámara de Diputados de Santa Fé junto a Mercedes Meier. Por otra parte, Celeste Lepratti obtuvo una concejalía en la ciudad de Rosario. Según dijo el legislador electo a FM De la Calle, “cuando se haga el escrutinio definitivo famoso tendremos cerca de 92 mil votos”.

El periodista expresó que cuando asuma trabajará “mucho para agradecer, porque no tenemos otra manera que hacerlo desde la legislatura con la idea de generar leches que le sirvan nuestro pueblo. Estamos convencidos de que tiene que haber una ley de cupo de trabajo estable y en blanco para los chicos entre 18 y 30 años, que son los que más sufren la precarización. Para los mayores de 45 años que la ferocidad del sistema los hecha como perros. Que terminen las exenciones impositivas. Multinacionales como Cargil, que facturan 51 mil pesos por minuto, no pagan ingresos brutos en la provincia de Santa Fé, y si lo hacen una carnicería o una peluquería, lo cual es obsceno. Creemos que hay que convocar a una especie de congreso pedagógico para discutir la secundaria, para que vuelva a enamorar a los pibes, para que los pibes no vayan a la calle. Soñamos con un Ministerio de Deporte. Esas son las principales ideas fuerza con las que queremos empezar a trabajar”.

Respecto de la violencia generada en derredor de los negocios vinculados al narcotráfico, el dirigente dijo que “hubo una particular forma de negociar con el narcotráfico. Un acuerdo de juicio abreviado con la principal organización mafiosa, asesina y narco que es la organización de Los Monos, donde a su jefe se lo pasa de prisión perpetua a 8 años de prisión. Fue un acuerdo impulsado por el gobierno de la provincia a través del procurador de la Corte en los tribunales provinciales”.