Despido en una tercerizada de Cablevisión

,

Desde el Sindicato Argentino de Televisión denunciaron que la empresa BAPIRAM “ha comenzado a despedir trabajadores sin ningún motivo”. La firma realiza trabajos de posteo y colocación de líneas para Cablevisión.

“El jueves, sin mediar ninguna comunicación, despidieron un compañero y salieron a hacer unas suposiciones que había tres o cuatro más y, ante esta medida, denunciamos ante el el Ministerio el problema de la desafectación de este muchacho”, dijo a FM De la Calle el secretario general Julio Kessler.

“Tuvimos el mismo problema con Canal 7 que desafectó a cinco compañeros porque ‘el Excel no les da’. Nunca es problema de quienes no saben manejar una empresa sino del Excel. El problema surge con los aportes, con los que le retienen a la gente y no nos depositan a nosotros”.

Kessler comentó que “desde hoy estamos en una retención de tareas, todos en el lugar de trabajo pero sin salir a trabajar en los móviles. Es un conflicto colectivo que se debe sentar a la empresa para hablar, hasta ahora el Ministerio no ha dictado ningún tipo de conciliación”.