Despidos en Unipar Carbocloro

, ,

La Unión de Jerárquicos Petroquímicos (UJPe) informó que la empresa Unipar Carbocloro, adquirente de Solvay Indupa, realizó despido de personal a meses del inicio de operaciones. La firma comenzó a funcionar en Bahía Blanca en diciembre del año pasa. “Lamentamos que su primera decisión haya sido el despido de personal, una medida que nos muestra el perfil de acción de la nueva compañía y condiciona negativamente el futuro de la relación con los trabajadores”.

Tras las definiciones patronales, la asociación gremial se declaró “en estado de alerta y asamblea permanente, en defensa de los puestos de trabajo”.

Alejandro Barrera, Secretario General de la entidad, sostuvo que reafirma su “vocación de colaborar con la gestión de la compañía siempre y cuando no se tomen medidas que afecten una premisa fundacional de nuestro sindicato como es la conservación del empleo”.

Además, el gremio recordó a través de un comunicado que “cada vez que la empresa emprendió el camino de la confrontación sus resultados fueron penosos y duraderos para todos: trabajadores y empresa”.

El sindicato llamó a que “prime la razonabilidad y la búsqueda de soluciones inteligentes y superadoras” y reafirmó su “compromiso ineludible con todos y cada uno de nuestros afiliados”.