Diez días sin agua: corte de ruta en Bordeu

, ,

Vecinos y vecinas de Villa Bordeu cortaron la Ruta 3 para reclamar la regularización del servicio de agua potable por parte de ABSA. Exigen un plan de obras con fecha de inicio concreta para los distintos barrios de la zona norte.

Yamila vive en el barrio hace seis años y comentó a FM De la Calle que “después de 10 días de reclamo, ABSA nunca informó la situación. Ayer para que tuviéramos agua decidieron cerrar una válvula en Los Chañares. La solución que dio ABSA es dejar sin agua a Los Chañares”.

“Todos los veranos tienen problemas. Entre el lunes y miércoles realizaron una obra en Chañares, cambiaron una válvula que, al cerrarla, tenían mayor presión. La solución fue esa, cerrarle el agua a Bordeu para que tenga los Chañares”, señaló.

“Queremos que ABSA venga con un plan de obra. Estuvimos 10 días llamando y ayer, cuando hicimos el corte de ruta, el delegado estuvo y le dijeron esto. Llamamos a la Sociedad de Fomento de Don Ramiro y ahí nos informaron de la obra que habían hecho. ABSA no trajo ni una cisterna, nada”.

La vecina comentó que “hubo días que a la madrugada salía apenas un chorro de agua, entonces, nos levantábamos a las 2 o 3 de la mañana para llenar botellas, para llenar el tanque. Era adivinar a qué hora iba a haber agua”.

El problema es la falta de inversión: “Bordeu y Chañares han crecido un montón y nunca jamás se han hecho obras. Hay vecinos que no tienen medidor, se tienen que enganchar de una cuadra a otra para tener agua. Hay gente que ha pedido el medidor y le dicen que no pueden poner  porque la calle no existe. Hay vecinos que han tenido que pagar 5 mil pesos para que pongan el agua”.