Dos escuelas sin clases por problemas de infraestructura

, , , ,

Se trata de la Escuela de Teatro y la Escuela 35 de Grunbein, cuyos cuerpos docentes decidieron no continuar el dictado de clases por los graves problemas de infraestructura que padecen ambas instituciones. Las falencias tomaron mayor relevancia a partir de lo ocurrido en Moreno, donde una explosión en la Escuela 49 se cobró la vida de la vicedirectora y de un auxiliar.

La delegada del SUTEBA en la Escuela de Teatro, Liliana Griskan, contó a FM De la Calle que fueron las y los estudiantes quienes corroboraron que estaba rota la bomba de agua y que “elevaron a través de las autoridades un reclamo al Consejo Escolar que recién nos envió un personal técnico”. Por la tarde realizaron un relevamiento integral del colegio de acuerdo a un formato de planillas que envió el Frente de Unidad Docente.

“Nosotros tenemos un fondo educativo sin supervisión de los sindicatos porque fue eliminada la comisión supervisora. Esto es producto de un ajuste en educación, no hay la menor duda. Y tenemos derogada la paritaria salarial docente, donde todo el mundo piensa que ahí se discuten salarios y no es así, ahí también se discute infraestructura y tampoco tenemos paritaria provincial para debatir estos temas desde el año pasado. Entonces, esto es consecuencia de un política concreta de Estado. Lo que tiene que quedar en claro es que a ningún docente le gusta cerrar una escuela, pero de ninguna manera podemos poner en riesgo a la comunidad educativa”.

Por otro lado, la delegada del SUTEBA en la Escuela 35 de Grunbein, Mabel Torachio, comentó que en el patio del colegio había presencia de aguas servidas. “En este momento no solo tenemos las aguas cloacales que están saliendo al patio. De hecho, hay un ombú en riesgo, el agua está socavando la escuela, o sea que tenemos temor a que se pueda quebrar la escuela porque ya hay paredes torcidas en algunas áreas. Por ahí hay días que las puertas no cierran bien”.

“A principio de año, una parte la escuela tenía olor a gas. Después de unos reclamos que se hicieron por parte de la dirección vinieron pero hicieron parches porque ahora está otra vez el olor a gas. Es tal el olor que hay días que tenemos las ventanas abiertas porque no se soporta o hay que apagar el calefactor”, aseguró.

En el establecimiento prevén que no se dictarán clases hasta la semana próxima.