Dudas en relación al comienzo de temporada en Sierra

, ,

Jorge Canolik, integrante de la Cámara de Turismo y Comercio de Sierra de la Ventana, dijo a FM De la Calle que tras la presentación de la temporada de verano del 1 de diciembre al 4 de abril todavía faltan detalles sobre su instrumentación.

“Estamos muy cerca de la apertura, el plan de preventa le permite al turista recuperar el 50% de la inversión y si uno quiere contratar para enero y febrero debería decidirlo antes del 31 de octubre, lo cual es muy cercano”, agregó.

Si bien el ministro de Producción, Augusto Costa, anunció que la temporada de verano se extenderá desde el 1 de diciembre hasta Semana Santa, desde la Comarca señalan que “es todo muy nuevo, pasamos de un mar de incertidumbres aun mar de dudas”.

Desde el gobierno provincial se informó que no se exigirán testeos previos para viajar y que habrá una aplicación para cargar los datos de turistas, alojamientos y destinos. No habrá espectáculos en espacios cerrados ni se habilitarán campings.

Canolik mencionó que “con los prestadores avanzamos en generar capacitaciones para comerciantes, sobre cómo manejarse en distintos rubros de hotelería y cabañas, todo en un mar de incertidumbres, pidiendo que se realice un turismo controlado”.

“Insistimos muchísimo en el control en el lugar, el respeto de las normas de higiene y desinfección”.

Por otra parte, al ser consultado por la posibilidad de la vuelta del tren de pasajeros/as vía Pringles, destacó que “las señales que hay indican que durante la primera mitad del año próximo deberían comenzar los trabajos para recuperar”.