“El gobierno ha vaciado de recursos la EcoPlanta y por eso no pueden trabajar”

, ,

Trabajadores de la cooperativa de la EcoPlanta de Cerri se reunieron con concejales para expresarles su preocupación ante el vencimiento del contrato a fines de diciembre y la intención del Municipio de convocar a otra cooperativa para que realice el reciclado.

Pablo Rosenfelt (Frente de Todos) comentó a FM De la Calle que “en primera instancia nos manifestaron su honda preocupación porque en unos días expira el contrato de la cooperativa  con la EcoPlanta, nos decían que estaba tratando de contratar a otra cooperativa que no tenia nada que ver con ellos. Nos dicen que el gobierno ha vaciado sistemáticamente de recursos e insumos la EcoPlanta y por eso no pueden trabajar”.

“Pedimos que el oficialismo consiga una reunión con (el subsecretario de  Gestión Ambiental Matías) Insausti y con el delegado de Cerri. El discurso oficial fue cambiando, lo que pedimos es que a la brevedad tengamos certidumbres y que el subsecretario nos diga cuáles son sus planes para la EcoPlanta, no solo por este tema de la cooperativa”.

De la reunión participaron Carlos Quiroga, Carlos Moreno Salas, Pablo Rosenfelt y Lucía Martinez Zara por el Frente de Todos y por el oficialismo las concejalas Soledad Martínez y María Laura Biondini.

“Los trabajadores se muestran predispuestos a aumentar el reciclado y la producción. El municipio no provee insumos, no se hace el separado de residuos como corresponde y nos comentaron que en alguna oportunidad tuvieron que alquilar con su sueldo un camión porque no había. El sueldo es de 15 mil pesos”, finalizó el edil.