El Municipio prometió realizar el mantenimiento de la Plaza del Sol

, ,

Vecinos y vecinas que se oponen al proyecto de cocheras en la Plaza del Sol se reunieron con Tomás Marisco, secretario de Movilidad Urbana, y con el ingeniero forestal Pablo Bianco, director de Espacios Públicos.

“Las promesas que hemos obtenido son las de restitución del agua, ABSA ya hizo la reparación de la cañería. Nos garantizaron que en un período que puede llevar seis meses, van a mejorar la iluminación, a poner cestos, a ocuparse del mantenimiento del espacio”, comentó a FM De la Calle Nora Marfil, integrante de la asamblea vecinal.

El proyecto de las cocheras es una iniciativa privada, “pensamos que de ninguna manera se puede llevar adelante porque no hay presentado un estudio de impacto ambiental y como sabemos que las napas son muy altas, sería catastrófico socavar y meter las máquinas excavadoras porque se rajarían todos los edificios”.

Por otro lado, la vecina mencionó que pretenden llevar adelante los trámites para declarar al espacio patrimonio histórico: “Nos oponemos a la mala fama que se le hace y que los ‘trapitos’, que son los lavacoches, son personas respetuosas, colaboran con nosotros proporcionándonos el agua, pensamos que la Municipalidad tendría que tener el cuenta la situación de estas personas desde la parte del servicio social, muchas están en situación de calle”.

Marfil dijo que “se está elaborando un proyecto alternativo de intervenciones y modificaciones beneficiosas para la plaza, no solo para el cuidado de lo existente sino de las posibles reformas que tenderían a hacer la plaza más accesible y visible”.

Por último, la vecina comentó que organizaron una grilla de actividades gratuitas para continuar habitando la plaza.