El soplador de estrellas

Para estas vacaciones de invierno el grupo de teatro Perro Azul propone la obra El soplador de Estrellas. “Transcurre en una terraza de un edificio donde se encuentra el maestro Bornolio, que es un científico un poco loco. Pasa sus noches trabajando en esa terraza, soplando estrellas. Y en esa situación contrata una ayudanta, que es Cibelina. Y ahí ella se da cuenta que el maestro Bornolio está dejando el cielo sin estrellas. Él le explica que lo que hace es pedir deseos muy grandes y son para las personas: que se terminen las guerras y el hambre. Entonces pide deseos muy grandes y por ese motivo tiene que estar soplando estrellas. El tamaño del deseo es el tamaño del soplido. El maestro va dejando el cielo sin estrellas. Cibelina lo trata de convencer de que deje de hacer eso y que pide deseos más chicos porque los pequeños cambios son los que modifican el mundo” dijo a FM De la Calle el actor y dramaturgo Nicolás Caminiti, quien oficia de productor de esta propuesta.

El elenco está compuesto por Pablo Wohl y Vicky Pezzutti con dirección de Paola Gimenez. La escenografía corresponde a Carla Pisani y la producción es de Nicolás Caminiti.

“Es la primera vez que hacemos una obra infantil con el grupo y estoy sorprendido con el público. Es completamente respetuoso y atento. La nuestra es una obra que tiene bastante texto y son únicamente dos personajes en escena. También la propuesta de las luces, del sonido y de los movimientos hace que también el chico esté bastante atento, por más que tal vez a los tres años no puede seguir el hilo de la obra”, explicó el artista.

“Lo que tiene el teatro para chicos es diversidad de públicos porque el padre trae al chico. En este caso es una historia muy linda donde el adulto se vuelve a meter en un mundo de fantasía”, culminó.

El soplador de estrellas estará en cartel hasta el viernes 24 en la Sala El Tablado (Chiclana 453) a las 15 horas. El sábado realizará su función sobre las tablas del Teatro Municipal a las 16. Y la próxima semana volverá desde el martes 28 hasta el sábado 1 de agosto a la sala de la Asociación Argentina de Actores. A partir de los 3 años, el valor dela entrada es de $60.