“El Teatro no puede ni debe estar cerrado”

, , ,

El colectivo de artistas Teatro Abierto manifestará su desacuerdo con el cierre por tiempo indefinido del Teatro Municipal. La protesta incluirá intervenciones artísticas de todo tipo y color con la consigna “Abran nuestro teatro”.

Las actividades comenzarán a las 16 de este domingo en los alrededores del histórico edificio bahiense.

Desde el colectivo afirmaron que “2019 inició con nuestro Teatro Municipal ‘cerrado por tiempo indefinido’, sin una comunicación clara y precisa sobre la situación por parte de las autoridades municipales.

El Teatro Municipal no debe ni puede estar cerrado, no solo por ser uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y el símbolo cultural más importante que tenemos sino porque la cultura no debe cerrarse”.

Teatro Abierto exige “respuestas claras y concretas con profesionales idóneos en la materia para conocer la real situación que atraviesa al Teatro Municipal. Celebramos la mejora de nuestro teatro si así debe ser pero queremos saber con certeza”.

“¿Por qué no se realizaron estas reformas durante el verano, cuando el teatro no tiene actividad? ¿Qué es lo que hay que hacer? ¿Cuánto tiempo de obra demorará?
¿Qué presupuesto llevará esta reforma? ¿De qué manera se suplantará la actividad que se realiza año tras año en el Teatro Municipal? ¿Qué pasará con todos los artistas que solicitaron fecha para hacer sus presentaciones en 2019?”, se preguntaron.