“Es como si quisieran robarnos la memoria”

, ,

Vecinos y vecinas de la comunidad se reunieron el domingo y decidieron convocar a un abrazo a la Plaza del Sol para rechazar la destrucción del espacio verde y la construcción de cocheras subterráneas y una plaza plana.

“Se han encarnizado con destruir la plaza, es hermosa y tiene un enorme caudal histórico y emocional para las personas de Bahía. Lo que yo expresé es mi oposición a que se la destruya para hacer un emprendimiento que le va a venir bien a dos o tres personas por 50 años, dándole la espalda a la gente”, dijo Mónica Oliver a FM De la Calle.

“Las marchas (del 24 de marzo) comienzan y muchas veces terminan ahí, está ligado a la lucha por la memoria, han quitado el cartel de la Plaza de la Memoria y la Resistencia, es como si quisieran robarnos la memoria.  Tiene ese espacio de ágora para que la gente se pueda juntar a discutir y debatir, es simbólico”, agregó.

Oliver comentó que “dicen que es una plaza de mala vida, es un problema social que nada tiene que ver con lo edilicio. La Municipalidad debería hacerse cargo en caso de que sea así. Es una plaza que se presta para que la gente se encuentre, hay asientos circulares, he visto chicos jóvenes haciendo cosas preciosas, saltando, hip hop”.

“Decidimos hacer un abrazo a la plaza el viernes 22 alrededor de 19.30 de la tarde para que la gente pueda salir del trabajo. Abrazar para decir esto no se toca, esto lo defendemos, hay vecinos que decimos que queremos a esa plaza. Acordamos con Dicek. Si hay un grupo de personas que quiere hacer cocheras, que compre terrenos y haga cocheras, que no tiren una plaza”, finalizó.