#Espionaje: “Funcionan como grupos de tareas”

, , , ,

El periodista Ricardo Ragendorfer analizó en FM De la Calle el entramado judicial, político y mediático de la causa D’Alessio-Stornelli a raíz de la exposición del juez Alejo Ramos Padilla en la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados.

“La denuncia del empresario Etchebest es la punta de iceberg que involucra muchas más personas, organiza al Poder Judicial y los servicios de inteligencia. No es una novedad lo que señaló Ramos Padilla, la profusión de informes de inteligencia e indicios que prueban una relación entre D’Alessio y los servicios de inteligencia de al menos dos países, Estados Unidos e Israel”.

El periodista comentó el fenómeno del “lawfare” o “judicialización de la política” y explicó que ocurre “a través de la triple alianza de los servicios de inteligencia, el Poder Judicial y ciertos medios periodísticos”.

“En ese sentido, las personas que están procesadas e imputadas y sospechadas de haber apretado personas con fines extorsivos funcionan como una especie de grupo de tareas donde casa uno de los integrantes tiene su rol. Es evidente que (los comisarios) Degastaldi y Bogoliuk eran el enlace entre D’Alessio y la AFI y también eran los proveedores de datos privados que D’Alessio utilizaba para extorsionar personas”.

Respecto del rol del periodista de Clarín Daniel Santoro, Ragendorfer resaltó que “tenía una doble función: por un lado era la fuente de D’Alessio, elaboraba informes de sus colegas, y además cuando algún extorsionado se resistía, aparecía en Clarín alguna nota que los ponía como ejes del mal”.