Estabilidad fiscal: “Es un anuncio mediático”

, , ,

El intendente Héctor Gay presentó un proyecto de ordenanza para establecer un régimen de “estabilidad fiscal” para que la Tasa de Seguridad e Higiene no sufra modificaciones desde su promulgación hasta el 31 de diciembre de 2023.

En diálogo con FM De la Calle el concejal de Cumplir, Ezequiel Gimeno, comentó que “como no conocemos todavía el texto de la ordenanza, mucho no podría hablar de eso. Lo que sí puedo decir es cuál es la opinión que tenemos nosotros: nosotros creemos, de hecho hemos presentado un par de ordenanzas al respecto, que la reducción de tasas municipales es una excelente herramienta de política fiscal para generar la radicación o ampliación de empresas en Bahía Blanca.”

“Lo que te da la herramienta de la Ordenanza Fiscal Impositiva es ver qué clase de ciudad queremos, si queremos una ciudad industrial, si queremos una ciudad comercial. Y a partir de ahí bajar, reducir o eximir alguna tasa municipal para poder fomentar la radicación de empresas”.

Asimismo explicó que “hace ocho años que las tasas prácticamente en su totalidad no se tocan. Nos parece que es una medida que tiene más que ver con un anuncio mediático que con una efectiva radicación de empresas o que esto repercuta en los bolsillos de los que están obligados a pagar la tasa que son las industrias y los comercios”.