Estafa D&F: dos detenidos y un prófugo

,

Gastón Orellana intregra una de las 1200 familias estafadas a través de las viviendas que prometía D & F Fiduciaria S. A. Según el damnificado, la detención de los abogados Rafael Benedicto Díaz Flaqué y Roberto Daniel Carmona y el carácter de prófugo de Sergio Favretto “confirma que nuestra denuncia tenía asidero”.

“A Favretto inicialmente se lo investigada por estafa. Ahora hasta asociación ilícita. Esto nos llena de orgullo porque nosotros lo denunciamos incluso públicamente”, dijo a FM De la Calle en referencia a los delitos de asociación ilícita, administración fraudulenta y estafas reiteradas por los que se imputa a las tres personas sobre las que recayeron las órdenes de detención.

Los letrados “presidieron varias reuniones dentro de nuestro fideicomiso. Por suerte no cerramos ningún acuerdo con esta gente. Tenía de nuestra parte todas las sospechas. Proponían inyectar fondos que no sabíamos de dónde procedían para seguir la construcción porque a Favretto se le había ido de las manos”.

Por otra parte, según Orellana se suceden nuevas estafas que denotan falta de controles públicos. “A consecuencia de esta investigación, hace seis meses atrás saltó una nueva estafa de características similares AMUCOBA, Las estafas continúan. El Estado no crea un organismo de contralor”, aseguró.

“Lo peor de todo es que bajo la figura de fideicomiso no se puede ir contra el patrimonio del administrador. Cuenta con el amparo de la propia ley que se ha hecho a la medida de los estafadores”, finalizó.