Estatales: el miércoles habrá medida de fuerza

, ,

Así lo informó Oscar de Isasi, Secretario General de ATE Y CTA Autónoma bonaerenses. Participarán de la jornada de protesta las organizaciones gremiales de trabajadorxs del estado que se encuentran dentro de esa central.

El paro convocado por ATE, AJB y CICOP, y al que adhieren trabajadorxs de la legislatura y docentes, rechaza de plano el 15% (5% + 10%) de aumento propuesto por el gobierno provincial, pide por el fin de los despidos, el pase a planta permanente de los precarizados y la reincorporación de los trabajadores.

“Para las mayorías de las organizaciones sindicales sigue el conflicto por la disputa salarial, ya que hemos rechazado de plano la última propuesta hecha por el gobierno provincial, que ronda el 15% en el mejor de los casos de marzo hasta junio, pero todavía está muy lejos del porcentaje para recuperar el nivel adquisitivo del salario. Además, sobre las categorías más bajas es menor a ese 15%, unos 1000 pesos de aumento, que rompen con esa equidad que habíamos conseguido fruto de la lucha, con los salarios más bajo de los trabajadores ingresantes de distintas leyes. Además, discrimina sustancialmente al conjunto de los trabajadores estatales del aumento que se les dio a los docentes”, dijo el dirigente al servicio de prensa oficial de la entidad gremial.

Por su parte, la titular de ATE Bahía Blanca, Viviana Marfil, ratificó la medida y dijo a FM De la Calle que “esto es totalmente insuficiente. Los trabajadores estatales, la línea más baja que representa al 70 % de los trabajadores, están bajo la línea de pobreza según un estudio de mercado de Bahía Blanca que dice que el sueldo debería ser de $9000”.

Respecto de las condiciones de trabajo y el estado de las negociaciones en tal sentido, Marfil sostuvo que “no hubo ningún tipo de modificación. Las escuelas siguen en el mismo estado. No siguen el protocolo que corresponden. En el Hospital Penna lo único que se está haciendo es arreglar la sala donde se encuentra el tomógrafo pero todavía no se puso mano en el tomógrafo y en todos los otros ámbitos del estado está pasando lo mismo”, finalizó.

Foto: ATE Buenos Aires