Festejos del SATSAID

, ,

El Sindicato Argentino de Televisión local se prepara para festejar el Día de la Niñez en contexto de pandemia. Hoy, en tanto, se celebra Día de las trabajadoras y los trabajadores de la Televisión.

“Decidimos hacer una entrega de una suma para cada afiliado que tenga hijos para que cada uno le haga no solo un regalo personal sino también de parte del sindicato”, dijo el secretario general, Horacio Tolza, a FM De la Calle.

Agregó que “en el Día del Niño siempre hacemos un festival en el predio, este año no se puede hacer así que nos pareció lógico que lo charlemos en la comisión directiva y le entreguemos esta suma de dinero”.

En cuanto a las condiciones laborales en el sector durante el aislamiento, el dirigente mencionó que “en el circuito cerrado tenemos gente que entra a las casas, por lo cual hasta que no se tomaron las medidas no entraban. Se logró un acuerdo con las empresas para que entren con un equipo especial. Tuvimos solo un caso positivo”.

Tolza señaló que en el circuito abierto ocurrió “un caso de un periodista que no es del gremio, los compañeros están cuidándose y cumpliendo el protocolo”.

Foto: Luis Ángel Salomón