Fiscalía archivó denuncia del Frente de Todos

, ,

El fiscal Marcelo Romero Jardín archivó la denuncia del bloque de concejales/as del Frente de Todos contra Fernando Compagnoni y Anabela Castillo por la sesión del 17 de enero.

El presidente del Concejo Deliberante y la concejala suplente habían sido denunciades por “abuso de autoridad” y “usurpación de cargo público”, respectivamente. En aquella sesión Juntos por el Cambio aprobó el aumento del boleto de transporte y el Presupuesto 2020.

Tanto el Frente de Todos como la ex oficialista Gabriela Schieda habían negado el quórum, por eso JxC convocó a Castillo, habilitó la sesión y votó en soledad.

“Los actos realizados tanto por Compagnoni como por Castillo el día 17 de enero de 2020 son actos administrativos, la declaración de validez o no de tales actos no corresponde al Fuero Penal, sino al Contencioso Administrativo”, afirma la resolución del fiscal Romero Jardín.

Previamente había citado el fallo de la Suprema Corte que en mayo había rechazado otro planteo opositor surgido de la misma sesión.