Fondo especial: se conformará con donaciones del intendente y concejales

, ,

El intendente Héctor Gay anunció la creación de un Fondo Especial de Emergencia Alimentaria destinado a atender “las problemáticas más urgentes durante la pandemia del coronavirus”. “Frente a la situación sanitaria, social y económica que estamos viviendo, decidimos realizar, junto con los secretarios y subsecretarios de mi gobierno, y legisladores y concejales de Juntos por el Cambio de Bahía, un aporte económico del 30% de nuestros sueldos”, tuiteó.

Desde el Concejo Deliberante, el Frente de Todos anunció que se sumarán e insistieron en la necesidad de sesionar para declarar por ordenanza la Emergencia Alimentaria “para que el Departamento Ejecutivo pueda reasignar partidas y generar recursos extraordinarios con el objeto de atender la acuciante situación social de nuestros barrios”.

La oposición reclamó “mayor institucionalidad, control y transparencia” mediante la constitución de un Consejo de Emergencia para monitorear el uso del dinero.

“Nos pusimos a disposición del intendente y su gabinete para poder sortear la coyuntura que tiene el aspecto sanitario, donde todavía falta el mes de mayor circulación y un punto gravísimo de fractura económica de un montón de personas que viven el día a día. Hay una dimensión socioeconómica mayor, ya previamente observamos dificultades en los dispositivos de políticas sociales y se han agudizado”, dijo a FM De la Calle  Gisela Ghigliani.

La presidenta del bloque del FdT  aseguró que el aporte vía descuento salarial “debería hacerse vinculado a la declaración de la emergencia, que debe ser debitado directamente y figurar con un ítem específico, debe figurar en el recibo de haberes. Se debe crear una cuenta específica e invitar a otros funcionarios  si quieren hacer ese mismo aporte a esta cuenta”.

En cuanto al Consejo de Emergencia Alimentaria sería “formado por un representante del Ejecutivo,  un concejal del oficialismo y dos por la oposición, para ver a dónde van los fondos”.

Por último, Ghigliani comentó: “Tenemos que articular todo lo que podamos para que estas ayudas puntuales como bolsones lleguen de la mejor manera. Esto comenzó a partir del miércoles, se entregaron 4500 bolsones pero sigue habiendo demandas”.