Gay destinó el 0,04% del presupuesto a la emergencia sanitaria

, , ,

El intendente Héctor Gay invirtió menos de cuatro millones de pesos para atender la crisis agudizada por la pandemia de coronavirus. Se trata del 0,04% de los más de 9 mil millones de pesos del presupuesto municipal.

El número fue publicado en la web de Gobierno Abierto y alcanza un total de casi 23 millones de pesos sumando aportes nacionales, provinciales y donaciones.

Las donaciones de funcionarios locales y concejales y desde Bahía Solidaria, reunidas en una cuenta especial destinada para alimentos y artículos de limpieza de la Red de Colaboración Social comprendieron 2 millones 290 mil pesos, superando el 10% del total.

“Hay un 73% de fondos que vienen desde Nación. Hay una fuente que es Tesoro Municipal que también incluye la coparticipación de provincia. El 15% es municipal y el resto de otras fuentes como por ejemplo, las donaciones. El 66% del dinero invertido en COVID está en alimentos para Políticas Sociales”, explicó en FM De la Calle, el director de Comunicación e Innovación, José Fernández Ardáiz.

El funcionario sostuvo que las inversiones comparativas “son complejas por una cuestión de inflación. Estamos viendo las donaciones en productos y a dónde fue. Hay un montón de gasto de Salud o de compras de Políticas Sociales que como es gasto rutinario, gasto corriente la inversión que mensualmente se destina no está específicamente acá”.

“Puede haber cantidad de interpretaciones y enfoques. Puede ser que la inversión de Nación se utilizó para el Covid- 19 y no para otro gasto corriente que se utilizaba antes. Hay cuestiones más técnicas de Contaduría y Tesorería”, mencionó.

Por otra parte destacó que “ha bajado mucho el envío de provincia a Políticas Sociales. El gobierno nacional ha mantenido el foco de dinero bastante activo. La provincia ha dejado de mandar los volúmenes que se mandaban, pero debería conocer bien los comparativos con otros años. Hay sintonía con el gobierno nacional en casi todas las áreas municipales”.