“Gay no se pone al hombro la conducción política”

, ,

La concejala Gisela Ghigliani (UC) dijo que los dichos del intendente Héctor Gay, durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, “a priori parecen muchos deseos de buena voluntad, comentarios de una charla de café pero no para decir hacia dónde va la ciudad”.

“Fue muy pobre, hubo una enumeración de algunas cuestiones que se realizaron y de las que uno no va a renegar”, manifestó en diálogo con FM De la Calle y destacó que faltaron detalles sobre “cuáles son las políticas públicas vinculadas a lo social, a las políticas de género, a la salud pública que realmente modifiquen y mejor la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

“Siempre te queda la sensación de que el intendente Héctor Gay no es una persona que se ponga al hombro la conducción política de la gestión y parece que estuviera comentando las cosas de Bahía Blanca como si estuviera en un programa de los que él hacía”.

Ghigliani afirmó que “no podemos hablar de integración y de inclusión cuando acaban de cerrar las salas maternales. Género directamente no se nombró cuando aquí hemos tenido mujeres muertas por violencia de género, hemos tenido femicidios, está en emergencia de violencia de género y no ha hecho una reasignación de partidas en función de una política preventiva”.

“Prometieron enviar un paquete de proyectos de ordenanzas para facilitar y mejorar la radicación de nuevas industrias lo cual nos parece de un optimismo desmedido mirando las variables de nación y provincia”, finalizó.