Gremios de Bahía contra la reforma laboral

Esta mañana dirigentes sindicales de diversos gremios realizaron una conferencia de prensa para expresar el rechazo a la reforma laboral que impulsa el macrismo a nivel nacional. “El jueves pasado tuvimos una reunión entre la CTA, organizaciones de jubilados y la Corriente Federal, en conjunto hemos tomado posición frente a esta reforma laboral y a la reforma previsional que van de la mano”, dijo Enrique Gandolfo, de la CTA local.

“Macri dijo que todos debemos ceder algo pero ocurre lo inverso. Los únicos que estamos cediendo somos quienes vivimos de un salario o de una jubilación” agregó.

Durante la conferencia, el dirigente gremial en representación del espacio antes mencionado dijo que “el proyecto de reforma previsional está contemplando una modificatoria del haber jubilatorio a la baja que conduce a quitar 100 mil millones de pesos del ANSES para el año que viene. Pero además trae aparejado la reducción de los aportes patronales. También buscan aumentar la edad jubilatoria”.

También condenaron “la anuencia de una parte de la dirigencia sindical” porque la reforma “está hecha a medida de los grandes empresarios”.

“Vamos a oponernos y creemos que nadie debe hacerse el distraído frente a esto. Propiciamos un encuentro amplio de trabajadores y trabajadoras, jubilados y jubiladas hacia el dos de diciembre”. Aún no se puso hora y lugar para este encuentro. Será en formato de plenario, buscando la participación de trabajadores/as sin distinción de afiliaciones sindicales.

Se trabajará en estado de alerta en función de convocar a nuevas antisindicales si el proyecto avanza en curso de aplicación.

Finalmente, el docente sostuvo que “acá no hay que mirar a qué sindicato o central estamos afiliados. Creemos que es el momento de la unidad para luchar en nuestros lugares de trabajo pero también en las calles”.