“Hay funcionarios que no están preparados para cargos sensibles”

, ,

Lo dijo la concejala Gabiela Schieda respecto a los cambios de gabinete anunciados por el intendente Héctor Gay. Apuntó a la gestión de Tomás Marisco y afirmó que el radicalismo fue ninguneado.

“Me preocupa que el nuevo presidente de Sapem, Tapia diga que no puede asegurar que sigan teniendo a cargo las tres líneas de colectivo”, dijo a FM De la Calle la concejala Gabriela Schieda.

Según anunció ayer el intendente, el ex interventor del Parque Industrial, Ricardo Tapia, reemplazará a Marisco en Bahía Transporte Sapem.

El actual secretario general pasará a la Secretaría de Movilidad Urbana. “No fue muy satisfactoria su gestión, es una persona que cuando le hemos hecho preguntas no ha respondido ni venido al Concejo. Va a ser difícil de trabajar con él. Su paso por Bahía Transporte Sapem no fue de lo mejorcito”.

“Hay nombres de directores que me llamó la atención que sigan en su cargo, por ejemplo Control y Tránsito Urbano. (Personas)  que quizás sean buenas en otros lugares, que no tienen la preparación o idoneidad para los cargos sensibles”.

En relación a la Secretaría de Seguridad, la edila señaló: “Me llama la atención que bajó de secretaría a subsecretaría. Si bien no fue una gestión super exitosa, pareciera que no están entre las prioridades”.

El cambio implica además la bajada de rango del único secretario del radicalismo en el gabinete. “Así como Macri cree que el 40% lo logró el Pro, acá en Bahía parece que piensan lo mismo. Ha sido un ninguneo, me consta lo que ha trabajado mi partido para que gane las elecciones el intendente”.

Por otro lado, mencionó que “me ha llamado la atención el nombramiento del ‘Gula’ Aguirre para la Delegación Noroeste. Es una región compleja, muy grande, con muchas problemáticas. Parece mentira que con tanto caudal de votos no tenga gente del barrio. Tenemos hasta el 10 diciembre un delegado que no es del barrio y podés preguntar cómo nos fue”.

Consultada sobre la fusión de Cultural y Educación, opinó que es “otro desacierto. Educación y Cultura son dos áreas muy importantes y sensibles y creo que unificarlas es también bajarle el rango más allá del nombre. Humildemente me parece que la pifiaron”.