Homenaje a Eduardo Korsunsky en Bernasconi

La Comisión de Apoyo a los Juicios de Bahía Blanca adhiere y convoca al acto homenaje a Eduardo “Dado” Korsunsky que se realizará este sábado 24 a las 11 en Bernasconi, organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Gobernación de la provincia de La Pampa.

El encuentro pretende recordar a cada pampean@ desaparecid@ en sus lugares de origen y en el caso del hijo de nuestra Madre y compañera Celia Jinkins de Korsunsky, será en el “Instituto Mariano Moreno” -Urquiza 447-.

“Dado” nació el 15 de noviembre de 1951 en Bernasconi. A los 17 llegó a Bahía Blanca para completar sus estudios en la Escuela Normal. Integró un grupo de voluntarios que hizo trabajos sociales desde “La Pequeña Obra” y colaboró con el Instituto Municipal del Menor.

En 1971 inició la Licenciatura en Economía de la UNS y para poder mantenerse económicamente comenzó a trabajar en una industria fideera. Se sumó a la corriente Grupo de Base Socialista (GBS) –frente estudiantil perretista- para luego ingresar al PRT.

Cuando la misión Ivanissevich instaló el terror en la universidad bahiense Eduardo se mudó a San Nicolás junto a su pareja, Marta Olga Frañol, y comenzó a trabajar como viajante de productos alimenticios. Fue secuestrado en Villa Cavalli tras el golpe de Estado. Su compañera se refugió en Neuquén y finalmente fue desaparecida el 22 de mayo de 1978 en Capital Federal.

“Apostamos a recuperar la memoria de sus vidas, sus esperanzas, sueños de justicia y de libertad. Latidos y goces de una generación de luchadores en el compromiso de cambiar la vida. Nosotros seguimos, seguiremos. Ellos continúan, crecen, crecen. Están junto a las Madres y el pueblo en Plaza de Mayo. Están en los jóvenes de hoy que sueñan y luchan, que se rebelan ante la injusticia, que estudian, que trabajan, que aman, bailan y cantan, que siguen haciendo la historia de nuestro país”, leyó Celia el día de inicio del primer juicio en Bahía. Y exigió: “Solo justicia verdadera. Cárcel común, perpetua y efectiva a todos los genocidas. Por la devolución de los chicos apropiados”.

whatsapp-image-2016-09-20-at-21-27-08