Hoy: Volpe, Umirá, Roca y el Río de la Plata

(Por Astor Vitali) Hoy las 21 30, el Grupo Volpe Tango Contemporáneo ofrecerá una función junto a la cantante Nora Roca y la cuerda de tambores Umirá Candome. Se trata de “Candombe, fiesta y milonga”, un espectáculo mixto empapado del Río de la Plata.

Es “una idea que surgió después de haber hecho Por una vez que nos juntamos en Colón 80, hace un par de meses, Nora y yo. La idea surgió, luego prendió bien y la verdad que estamos recontra entusiasmados con seguir esta línea que es lo que veníamos haciendo con el Grupo Volpe Tango Contemporáneo”, dijo el pianista, arreglador y compositor Víctor Volpe a FM De la Calle.

El candombe es profundamente rioplatense así como la milonga y el tango. También, bien tocado, es música negra, nacida en los barrios marginales que luego fue estilizada por diferentes instrumentistas y arregladores con el devenir del siglo XX. “Los abuelitos de la milonga tangueada y en definitiva de lo que es el tango”, graficó el músico.

En cuanto al repertorio, hoy habrá “un poco de cada cosa. Vamos a recrear cosas como Panorama con mucho sabor a candombe. Y con Nora (Roca haremos) temas como Candombe para Gardel y una selección de milongas de aquellas del tipo de El Firulete. Pasaremos por Mariano Mores. Será realmente muy variado. La vamos a pasar muy lindo”.

El grupo está integrado por el mencionado pianista, Nicolás Malbos en bandoneón, Federico Kuperman en contrabajo, Raúl Soto en flauta, saxos y clarinete y el percusionista Fernando Tomassini.

La entrada es de $200 en platea y palcos bajos y $150 en paraíso.