Impulsan la creación de una ley provincial de Víctimas

, ,

Santiago Sacoccia junto a otres familiares de víctimas impulsan un proyecto de ley para que les permita una mayor intervención en las causas judiciales en el territorio bonaerense.

“Lo más importante es ser parte del proceso penal, eso te da derechos a ser escuchado, a aportar pruebas, lo mismo que tener un abogado para víctimas gratuito que te represente en el juicio. También negarte a la liberación de personas que hayan cometido homicidios de cualquier clase incluidos los viales”, dijo a FM De la Calle.

Saccocia es el padre de Facundo, joven que murió tras ser atropellado -el 10 de marzo de 2018- por el puntaltense Alexis Sturzenegger.

Luego de un encuentro con legisladores/as de Juntos por el Cambio, Saccocia explicó que “esta semana el proyecto va a la Comisión de Legislación General que se tiene que expedir el 25 y de ahí tienen esperanza que, el 10 de septiembre que hay sesión, pueda ser votado”.

“No conocemos la postura del oficialismo, no hemos tenido reuniones. Lo que nos comentaron es que varios puntos que les marcaron ellos los han corregido así que más o menos está consensuado”.

Estrellas Amarillas

La asociación Estrellas Amarillas propuso al Municipio la incorporación al examen para obtener el carnet de conducir de una pregunta vinculada al significado de la señalización de lugares donde hubo víctimas fatales en incidentes de tránsito.

“Queremos que la estrella amarilla pase a ser contenido teórico en las licencias de conducir, su significado, qué representa, que esté en la parte de las señales de tránsito. Hablé con el director de la Agencia de Seguridad Vial municipal y me dijo que estaba incorporado y que solo faltaba cargarlo en internet”, finalizó Saccocia.