Instituto Cultural: el Concejo recibió a UMSur y Actores

,

Luego de la conferencia de prensa realizada el pasado lunes 9 de diciembre en la sede de la Asociación Argentina de Actores, El Tablado, de la que participaron un centenar de referentes del arte y la cultura, manifestando la preocupación por las declaraciones del intendente municipal, Héctor Gay, referidas a la derogación de la ordenanza de creación del Instituto Cultural (de la que se desprende el funcionamiento del Consejo Cultural Consultivo, Fondo Municipal de las Artes, etc.), la Comisión de Educación, Cultura y Acción Social del Honorable Concejo Deliberante recibió al secretario general de UMSur, Astor Vitali, y a la delegada general de Actores. María Belén López.

Les dirigentes gremiales manifestaron las preocupaciones expresadas en el documento conjunto emitido el día lunes, que se manifiesta en favor de la continuidad del Instituto Cultural.

La nueva conformación de la comisión del poder legislativo local está integrada por: Carlos Quiroga (Frente de Todos), Analía López (Frente de Todos), Lucía Pendino (Juntos por el Cambio), Soledad Martínez (Juntos por el Cambio), Silvina Cabirón (Juntos por el Cambio).

El oficialismo consideró que las preocupaciones planteadas eran “válidas” si bien sostuvieron que no podían dar certezas ya que aún no habían conversado del tema con el intendente. La edil Martínez se comprometió a acercar el planteo al intendente y la Licenciada Rosselló, una vez que el gabinete comience su funcionamiento. A su vez, la comisión asumió la responsabilidad de dejar abierto el canal de diálogo.

Les ediles Walter Larrea (Frente de Todos) y Lucía Martínez Zara también participaron del encuentro, tras haber manifestado que el tema les resultaba relevante.