“La polarización significa el derrumbe de gobierno”

, ,

El candidato a intendente del Frente de Izquierda, Néstor Conte,  dijo a FM De la Calle que “la polarización se ha llevado el voto masivo en todo el país, eso significa el derrumbe de gobierno y un voto importante para el Frente de Todos”.

“Ahora el Frente de Todos  tiene el problema de que los mercados reaccionaron llevando el dolar a 56 pesos en Pullman, por lo menos, los mercados le van a exigir definiciones muy claras. Alberto Fernández va a tener que satisfacer las necesidades populares o satisfacer a los mercados”, agregó.

Respecto a la elección del FIT, que se ubicó como tercera fuerza con el 4,7% de los votos, Conte comentó que van a tener que “batallar” desde el 5,4% que resulta del conteo de votos afirmativos sin incluir los blancos como ocurre en las PASO.

“Estos van a ser dos meses muy convulsivos. Las medidas que se vienen son draconianas. Si la burocracia sindical no actúa con el gobierno va a ser imposible pasar la reforma laboral y previsional”, adelantó.

El candidato manifestó: “Nos dirigimos al conjunto del pueblo trabajador, es posible ingresar al Concejo, está dentro de las expectativas, es más necesario que nunca tener la voz de los trabajadores. A nivel nacional quedamos cuartos detrás de Lavagna, con la posibilidad es que Myriam Bregman quede en la ciudad y en la provincia se abra la posibilidad de uno o dos lugares”.