Leandro García presentará “Despierta” en el Municipal

(Por Astor Vitali) Lo hará este viernes a las 21 30 junto a su grupo. Se trata de la primera producción discográfica de este proyecto.

El pianista bahiense es egresado del Conservatorio Provincial de Música de Bahía Blanca. Desde hace cuatro años está radicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Junto con músicos de esa capital el año pasado editó la placa en cuestión, que contiene obras propias y “un arreglo de un tema de Gustavo Cerati y un arreglo de un standard de jazz llamado Bye Bye Blackbird”.

El músico dijo a FM De la Calle que quiso “dejar un registro de mis composiciones. Simplemente porque la parte de la creatividad la veo desde ahí. Desde aportar desde uno la mirada de ciertas cosas. Algunas (obras) las compuse para este disco y otras y estaban”.

El grupo está integrado por Iván Maler en batería, Flavio Romero en contrabajo y Juan Torres en saxo. Participará también, a modo de invitado, Diego Casoni.

“Estoy muy contento de tocar en el teatro (Municipal). Es la segunda vez que puedo presentar un grupo mío. Los músicos de Buenos Aires se vuelven locos” con el teatro local. No sé cuántos teatros hay así en la provincia”, agregó.

Por su parte, Yimi Shocron y Pinki Fernández (con quienes García compartió agrupación antes de radicarse “en la jungla”) abrirán la noche con una propuesta propia.

Las entradas anticipadas pueden conseguir a $100, jubilados y estudiantes $80. El día de la función el pase costará $120.