Lorena Zerneri: “Las penas pedidas son una burla”

, , ,

Lorena Zerneri dialogó con FM De la Calle luego del debate oral en el juicio por el homicidio de su hija, Daiana Herlein, cuya sentencia se conocerá el viernes 29. Destacó que, si bien son las máximas posibles, las penas solicitadas “me parecen una burla”.

“Estos cinco años, luego de la muerte de un hijo, de todo lo que hemos pasado, que digan 12 mil pesos, si es que la jueza los considera culpable, es una burla. Se me vino el mundo encima cuando dijeron 12 mil pesos”, afirmó.

Durante la entrevista se refirió a las declaraciones de trabajadoras de la Secretaría de Obras Públicas que denunciaron la existencia de “retornos” durante la gestión de Rubén Valerio.

“(Richard) Pizzorno era uno de los mayores proveedores que se había llevado un importante porcentaje de las obras públicas. Se presentaba en un concurso trucho, porque las otras empresas no eran reales. Para eso dejaba un retorno. Laplace y Valerio estaban al tanto de este funcionamiento. Este concurso de ideas que decía Lenzi en el juicio, por el que había pedido informes, salía tanto y estaba cajoneado porque Pizzorno iba a hacer la tala de árboles peligrosos. Se iban a llevar una tonelada de plata por hace este trabajo”.

Respecto a Daniela Calvo, actual directora del cementerio y ex secretaria de Caramelli en Parques, Zerneri aclaró que “Caramelli se escribía con ella en el juicio. Mintió en el careo con Dicek, dice que no recuerda el momento en el que Caramelli insulta a Dicek y le dice que se mantenga fuera del área”.

La madre de Daiana difundió una conversación con el intendente donde Gay le negaba una audiencia a partir de una declaración en la que afirmó que  “son todos delincuentes”.

“Me reuní con él apenas asumió, lo único que le pedí es que pusiera a la vista los sumarios que habían hecho en la Municipalidad y los que no habían hecho de las personas que se habían robado el árbol. Un año esperé por una respuesta y fue esa. Puse que eran todos delincuentes porque me enteré que lo iban a poner a Romanelli y encima en la misma área en la que estaba cuando murió Daiana. Lo dije y me mandó un mensaje a las ocho de mañana. Ese es el comportamiento de un intendente?”, se preguntó.

Zerneri también se refirió al tratamiento mediático del caso. Subrayó que Mario Minervino señaló que “en un momento llega la orden que se terminó la causa de Daiana y que se va manejar desde arriba. Esa orden viene de Monacelli. Y ahí fue cuando sacan una editorial tremenda, que se llamó ‘Militancia’ que sale en la tapa del diario y  dicen que yo en mi calidad de mujer utilizo el dolor de madre para escalar políticamente y unas cuantas barbaridades”.

También mencionó la declaración de la periodista Sandra Crucianelli: “Se basa en que había una censura tremenda, cuenta que cuando intenta publicar notas mías mientras ella estaba en Canal 7, su jefe, (Marcelo) Rapetti le menciona que ‘no se puede publicar donde la loca insulta a los funcionarios'”.