Mandará: “Gay es un gerente del poder puesto en el Municipio”

, ,

El concejal del PJ Cumplir, Gustavo Mandará, evaluó la elección local y la campaña de Federico Susbielles, quien obtuvo el segundo lugar detrás de Juntos por el Cambio.

Si bien con las mesas escrutadas hasta el momento ingresarían al Concejo Deliberante siete representantes del oficialismo y cinco del peronismo, el edil destacó que “todavía resta ver cuál va a ser el conteo final. Queda pendiente la distribución de bancas, estamos hablando de menos de un punto por una banca más”.

“Me sorprendió gratamente la entrega de Federico, se dedicó 110% a lo que fue su campaña. Hizo todo lo que se le pedía y privilegió la unidad sobre todo, da pena que no se hayan dado los resultados. Bahía es una ciudad bastante peculiar, a la que ahora uno va a pedirle que se haga responsable de lo que votó. Hay un 40% que entendió el mensaje pero hay un 50% que convalidó”, afirmó.

Mandará sostuvo que “de todo uno siempre tiene que aprender, espero que el peronismo de Bahía haya aprendido. Me pregunto qué hubiera pasado si esta actitud del peronismo la hubiera tenido en el 2015. Es una pregunta, no un reproche. Hay que preguntarse si no estamos en una ciudad donde los que privilegian lo propio son más que quienes entienden que primero está el otro. Bahía Blanca no está bien y lejos ha estado la administración de Gay de ser una buena intendencia”.

Tras la victoria, Héctor Gay declaró que hubo una concejala que se acercó a buscar facturas del Coprotur a la Municipalidad para ver si aparecía en alguna su nombre y negó que así sea. “Le puede decir eso a la gilada, a mí que no me venga a decir eso, no hay duda de que él fue uno de los beneficiados del Coprotur. ”Él hacía micros en LU2 a las 11 de la mañana promocionando la feria “Una Sola Bahía” bancada con dinero del Coprotur. Obviamente no hay facturas a nombre de Héctor Gay, sí las hay a nombre de Rex Publicidad. ¿Alguien puede creer que Gay trabajó gratis para Rex? Justamente a mí, no”.

“No estaría mal hablar de qué es el verdadero poder de la ciudad. A veces se disfraza pero uno tiene la sensación de que siempre es el mismo. Gay es un gerente del verdadero poder de Bahía. El verdadero poder que en algún momento cometió la alevosía del Coprotur. Hay una matriz de poder y, en este caso, contrata los servicios. Uno tiene la sensación de que Gay es un gerente del poder puesto en el Municipio. Respetar lo que eligió la gente no significa convalidar o compartir”, concluyó.