Monotributistas contra el aumento

,

Un grupo de monotributistas bahienses y puntaltenses se acopló a las demandas que se realizaron a nivel nacional para protestar contra el aumento del 51% en las cuotas y por el acceso a otros beneficios para las categorías que quedan por debajo de la línea de la pobreza.

En Bahía Blanca entregaron un petitorio en las oficinas de San Martín al 100. “Buscamos aliviar la presión fiscal e inversamente promover los incentivos fiscales a quiénes, con cada una de nuestras actividades, logramos reducir las tasas de desempleo”, afirmaron.

La nota de Monotributistas Unidos y Organizados de Bahía Blanca destaca que son miles de trabajadores y trabajadoras precarizadas. “El gobierno otorgó un bono de $5000 que también nos corresponde. No podemos cobrar igual o menos que los y las empleadas formales, tener más gastos y encima ser castigados/as por una condición laboral que necesitamos mejorar”.

“Esta crisis la estamos sufriendo todas y todos, también quienes somos monotributistas. A su vez, somos condenados a la cobertura de salud más básica (el PMO), y esto en el mejor de los casos, debido a que la mayoría de las Obras Sociales no aceptan monotributistas”.

Demandan la suspensión inmediata por seis meses del aumento del 51% de la cuota del Monotributo y la bonificación del componente impositivo del Monotributo durante los meses de enero y febrero, ara aliviar la carga tributaria de quienes no contamos con vacaciones pagas, aguinaldo ni bono de fin de año.

Además, reclaman la extensión de la tarifa social de servicios públicos para las categorías más bajas (aquellas que no alcanzan a cubrir una canasta básica de pobreza) y el pase a planta bajo convenio colectivo para todos los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia encubierta, sean estatales o privados.