Musimundo cerró, despidió y no pagó salarios ni indemnizaciones

,

El personal despedido de Musimundo denunció que la empresa no les liquidó el sueldo de septiembre y tampoco les depositó la indemnización correspondiente.

“De un día para el otro quedamos en la calle y la empresa nos soltó la mano”, comentó a FM De la Calle Nicolás Cayulef.

Describió que “el 18 de septiembre vino el gerente regional con el gerente de sucursales a darnos la noticia de que cerraba el local. El 20 enviaron el telegrama de despido, diciéndonos que los haberes y la certificación final iban a estar a disposición en el plazo de la ley. Hasta ahora no hemos tenido novedad ni siquiera nos han pagado el proporcional de septiembre y mucho menos las indemnizaciones”.

Señaló que acudieron al Ministerio de Trabajo: “Me derivaron a una abogada por sorteo que me está ayudando. Mandé un telegrama porque a raíz de esta situación averigüé en AFIP y todavía me deben aportes, me los descontaron pero no los aportaron”.

Cayulef señaló que “Musimundo sigue trabajando, de hecho si pasás por el local hay un cartel que dice ‘Sucursal cerrada, seguí comprando en musimundo.com.ar'”.

“Yo entiendo que te puede ir mal como empresa pero también asumís un compromiso que si despedís a los empleados tenés que cumplir con la ley. Queremos que nos paguen los días trabajados y  las indemnizaciones”.

Desde la Asociación de Empleados de Comercio “en la última reunión nos comunicaron que hay una especie de negociación pero en Buenos Aires. Allí la empresa presentó la propuesta de abonar la deuda en 12 cuotas. El sindicato había pensado de proponernos en 6 cuotas a ver qué pensábamos. Decimos que no porque se te licua con la inflación y también puede pasar que te paguen dos cuotas y se borren”.